Usted está aquí:Inicio>>Noticias>>Jornada Permanente de reciclaje

Jornada Permanente de reciclaje

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

Charallave. Edo. Bolivariano de Miranda

Jornada Permanente de reciclaje

Ante todo un cordial y caluroso saludo de la directiva del colegio Arandú.

En esta oportunidad nos dirigimos a toda nuestra apreciada comunidad de madres, padres, representantes y muy especialmente de estudiantes, con el propósito de comunicarles que a partir de la presente fecha estará abierta la “jornada permanente de reciclaje de plástico a fin de captar todo el material de provecho de origen plástico para luego convertirlo en piezas útiles de ensamblaje, con la ayuda de uno de nuestros estimados representantes en su planta recicladora, con sede en la carretera de Pitahaya, a pocos metros de nuestro colegio.

El propósito de la captación del material es, en primera instancia,  consignarlo a la procesadora de plásticos para convertirlo en piezas útiles en la confección y construcción de los parques infantiles del colegio, así como banquetas, cercado de árboles, columpios, techado de la cancha, entre otras más.

El material que debe reciclar y ayudarnos a recolectar, además de crear conciencia ecológica, permitirá que nuestros estudiantes aprecien los valores reales del reciclaje y de las potencialidades y beneficios medioambientales que de dichas prácticas pueden desprenderse a corto y mediano plazo.

El reciclaje es una de las prácticas valoradas por nuestra filosofía aranduciana, porque de ello iniciamos el camino a otras formas de conservar y cuidar nuestro entorno medioambiental. Por esto y por razones que usted puede agregar como contribución ideológica a la conservación de nuestro planeta, decidimos junto a estos representantes emprendedores, iniciar esta nueva senda de reciclaje, que además de cuidar nuestro entorno, nos ofrecerá beneficios concretos en la infraestructura del colegio y a todos y cada uno de los miembros de nuestra comunidad impactará directamente al momento de  apreciar los resultados en el corto plazo.

Los materiales que podemos reciclar pueden ser todos los que sean de origen plástico como por ejemplo: Botellas de refresco, envases de leche y jugo, recipientes de champú, detergente, salsas, cremas dentales, sillas y utilería de plástico rota, etc. Etc. Todo tipo de plástico y siempre procurando que los mismos estén lo más limpio posible.

A lo largo de la jornada estaremos ofreciendo incentivos a los estudiantes a fin de motivar el espíritu conservacionista y la mentalidad del reciclaje en nuestra comunidad.

Sin más por lo pronto, agradecemos de su activa participación en tan maravillosa empresa conservacionista, única de su estilo en nuestro municipio.

Charallave 02 de febrero  de 2017.

Dirección.