Usted está aquí:Inicio>>Comunicados>>Boletas del mes de enero 2017
Viernes, 10 Febrero 2017 08:29

Charallave,  26  de enero  de 2017.

COMUNICADO

 

                Ante todo un   cordial  y respetuoso saludo de la Comunidad Educativa Colegio Arandú.

                En esta oportunidad nos dirigimos a usted con la finalidad de ponerlo al tanto de algunas de sus responsabilidades,  que son parte fundamental pare el buen desarrollo de los procesoa de enseñanza y aprendizaje que en nuestra Institución  se dan a diario.

                A saber, en el mes de Diciembre de 2016, se inició la jornada de entrega de Boletin de notas de los estudiantes correspondiente al Primer Lapso 2016-2017, no obstante a la fecha actual (26 de enero de 2017), en nuestras  oficinas  reposan una gran cantidad  de boletines  que no han sido retirados oportunamente. Según el Artículo 54  de la Ley Orgánica para la Protección  Del Niño Niña y Adolescente se señala “La obligación de los padres, representantes o responsables en materia de educación” y dice …”tienen la obligación inmediata de garantizar la educación de los niños y adolescentes. En consecuencia, deben inscribirlos oportunamente en una escuela, plantel o instituto de educación , de conformidad con la ley, así como exigirles su asistencia regular a clases  y participar activamente  en su proceso educativo”

                Así mismo   en los Acuerdos de Convivencia del Colegio Arandú en la sección II  “De los Deberes de los Padres y Representantes”

En su Artículo 124  Reza:

“Literal 3. Participar activamente en la educación de su representado  (Art. 102 y 132 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, Art. 17  de la Ley Orgánica de Educación y Art. 54 de la Ley  Orgánica para la Protección del Niño, Niña y el Adolescente)”

“Literal 11. Firmar en señal de enterado, aquellos documentos que le sean entregados y donde informe   sobre la marcha del proceso educativo  de su representado.”

“Literal 13. Acudir puntualmente al Colegio cuando sean citados  en asuntos relacionados   con la conducta, puntualidad, asistencia y rendimiento  de su representado.”

                Se les recuerda a los padres, madres o representante que los reclamos en las notas en Bachillerato  fueron del 9 al 16 de enero  del presente año.

               

Se anexa lista de estudiantes pendiente por retirar boletas

Tu estás aquí: