Usted está aquí:Inicio>>Circulares>>Boletín Informativo - Lista de útiles escolares
Lunes, 13 Febrero 2017 13:48

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

Charallave. Edo. Bolivariano de Miranda

Lista de Útiles Escolares

(Educación Inicial y Primaria)

Ante todo un cordial saludo desde la directiva del Colegio Arandú, a toda nuestra comunidad de madres, padres, representantes, responsables en general.

En esta oportunidad nos dirigimos a nuestra comunidad con el propósito de informarles que, hasta la fecha actual (febrero de 2017), y previo cotejo de cada listado de estudiantes regulares de nuestro colegio, se ha podido constatar que al menos el 50% de las respectivas listas de útiles y materiales escolares,  no han sido consignadas al colegio como se estipuló al inicio del año escolar en curso, en el proceso formal de inscripciones.

Si bien es cierto que las listas escolares no deben consignarse obligatoriamente desde el primer día de clases, por decreto ministerial, también es cierto que él mismo decreto invita a hacerlo de forma paulatina en el trascurso del año escolar, toda vez que el material es de uso primordial en aula de clases. Y en la medida que pasan los días y meses, quien no cumple con sus obligaciones, en cuanto a consignación de materiales, hace uso de los materiales de quienes si cumplen de forma responsable con el colegio. Su representado, es quien se beneficia de los materiales que se le solicitan para trabajar en el aula y transcurridos cinco (5) meses desde el inicio de actividades, es imperativo que los materiales de aula sean repuestos ya que el trabajo diario de cada maestra con los niños y niñas requiere de los mismos para lograr los objetivos planteados.

Debemos concientizarnos al respecto, y pese a las dificultades económicas que pudieran presentarse, hasta la fecha actual, ha transcurrido un tiempo más que prudencial para cumplir con nuestras obligaciones y para con nuestros hijos e hijas en torno a su proceso de enseñanza y aprendizaje.

Sin más que agregar por lo pronto agradecemos de su importante colaboración, en la entrega de los materiales solicitados para el desarrollo de las actividades de aula a las que asiste su hijo, hija y/o representado.

Profesor José G. Toledo A.

Dirección.

Profesora Carolina Durán

Coordinación de Educación Inicial y Primaria

Profesor Wilfer Díaz

Coordinación de Bachillerato

Charallave 12 de febrero de 2017.