COMPLEJO EDUCATIVO PRIVADO COLEGIO ARANDÚ
Charallave Edo Miranda

Lineamientos para el proceso de admisión de los estudiantes nuevos ingresos
1. Los representantes que aspiran a inscribir en el colegio Arandú deberán anotarse en lista de espera que lleva la administración del colegio.

2. Se les enviará un correo invitándolos a una reunión con el fin de presentarles el Colegio, su estructura, estrategias de enseñanzas, lineamientos administrativos y pedagógicos, entre otros. Así mismo se espera confirmación de asistencia.

3. Los representantes asistirán al colegio junto a los estudiantes. Los Padres y representantes asistirán a la reunión y los niños y jóvenes realizarán la prueba diagnóstica, el cual tendrá un costo de 3$.

4. Se les enviará un correo de aceptación de cupo y los requisitos de inscripción. El representante deberá asistir el día y la hora programada para realizar el proceso de inscripción.

5. Los representantes deberán cumplir y entregar con todos los requisitos antes de venir al proceso de inscripción, de lo contrario será devuelto por falta de requisitos.
PASOS PARA EL PROCESO DE INSCRIPCIÓN
ALUMNOS NUEVO INGRESO
1. Según cronograma acudir a administración y consignar el pago por concepto de reserva de cupo el cual tendrá un costo de 50$ para luego ser descontados del monto definitivo de la Inscripción, adicionalmente deben consignar la resma de papel.

CRONOGRAMA DE RESERVA DE CUPO (NUEVOS INGRESOS)
Fechas de reservas año escolar 2022-2023

DIA FECHA GRADO/AÑO OBSERVACIÓN
Martes 10 de mayo Inicial / 1er Gr. / 2do Gr. y 3er Gr.
Martes 10 de mayo 4to Gr. / 5to Gr. / 6to Gr.
Miércoles 11 de Mayo 1er año. / 2do año. / 3er año. / 4to año y 5to año.

2. Según el cronograma de inscripciones el representante debe acudir el día que le corresponda a cancelar la diferencia y entregar en el aula de recepción de documentos lo siguiente:

• Planilla de inscripción
• Compromiso administrativo, debidamente llenado y firmado.
• Compromiso de puntualidad y asistencia
• Compromiso de uniforme
• Compromiso por útiles escolares.
• Aportar los datos de la ficha de emergencia.
• Constancia de trabajo.
• Solvencia administrativa del colegio anterior (en caso de ser colegio privado).
• Copia de la partida de nacimiento del alumno.
• Copia de la cédula de identidad del representante.
• Boleta de Promoción y/o constancia de Prosecución (en caso de los estudiantes de 2do a 6to grado).
• Certificación de Notas (estudiantes de bachillerato).
• 2 fotos tipo carnet actualizadas del alumno, 1 foto del representante.
• Copia de las vacunas del alumno.
• Factura por concepto de inscripción.
3.- Entregar la lista de útiles escolares (ver lista publicada).

Puntos de interés
1. La Cuota de comunidad educativa se cancela 1 por familia.
2. Se realizarán descuentos en mensualidades a partir de 2 hermanos del 10% (sólo aplica a las mensualidades)
3. Con relación a la lista escolar, apegándonos a la gaceta Nº 40739 se solicitarán los útiles en físico. Se les sugiere comprar la lista que está publicada en la página web completa.
4. Es importante recordarles, que debe cumplir con todos y cada uno de estos requerimientos para poder realizar su inscripción.

PASOS PARA LA INSCRIPCIÓN DE ALUMNOS PARA EL AÑO ESCOLAR 2022-2023
ALUMNOS REGULARES

1.- Para realizar la inscripción del alumno el representante debe estar solvente con el colegio.
2.- Fecha de la inscripción: 15 de julio al 2 de agosto de julio de 2022. Horario: 8:00 am a 3:00 pm.
3.- Según cronograma anexo debe acudir a administración a consignar el pago por concepto de inscripción y la resma de papel.
4.- Dirigirse a control de estudios, formalizar la inscripción. El representante debe entregar en dicho departamento lo siguiente:
1. Compromiso administrativo.
2. Compromiso de puntualidad y asistencia.
3. Compromiso de uniforme.
4. Aportar los datos de la ficha de emergencia.

CRONOGRAMA DE INSCRIPCION
Fechas de inscripciones año escolar 2022-2023

DIA FECHA GRADO/AÑO OBSERVACIÓN
Jueves y Viernes 14 y 15 de julio Nuevos Ingresos
Lunes y Martes 18  y 19 de julio 2do y 3er año Alumnos que no van a revisión.
Jueves 21 de julio 4to y 5to año Alumnos que no van a revisión.
Viernes 22 de julio 1er año
Lunes, Martes y Miércoles 25, 26 y 27 de julio Educación Inicial, 1er, 2do y 3er Nivel.
Jueves y Viernes 28  y 29 de julio Educación Básica, 1ero, 2do, 3ero, 4to, 5to y 6to Gr.
Lunes 01 y 02 de agosto Alumnos que fueron a revisión