Complejo Educativo Privado colegio Arandú
Charallave – Edo. Miranda
RIF J-311430679

 

ACTA DEL COMITÉ DE PADRES, MADRES, REPRESENTANTES O RESPONSABLES.

 

Hoy, Viernes 25 de Junio de 2021, siendo las 8:30am, se reunió La Lic. Yubiri Espinoza, Directora, el Ing. Leonardo Terreros Administrador y El Comité de Madres, Padres, Representantes o Responsables en la institución educativa U.E.P “Colegio Arandú“, Código DEA. N° PD 2093108, ubicada en Carretera Charallave – Ocumare, Km 4, sector Cantarrana, adscrito al Municipio Escolar N° 5, parroquia Charallave. Municipio Cristóbal Rojas del Estado Bolivariano de Miranda, A los efectos de dar respuesta sobre las consideraciones del Estudio Económico (Estructura de Costo), del año escolar 2021 – 2022.

Dicho Comité aplicará la Resolución Nro. 024 de fecha 31 de Agosto de 2020 publicada Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela 451.056, de fecha 02 de Septiembre de 2020, en su artículo 6, literal (a). que precede de la Resolución 114 de fecha 11 de julio de 2014.

Realizado el estudio económico, El Comité de Madres, Padres, Representantes o Responsables, entrega informe técnico donde aprueba dicho estudio, y velaran por las consideraciones expresadas en el Informe.

Se anexa Informe realizado por El Comité de Madres, Padres, Representantes o Responsables

 

 

 

INFORME
PARA: ASAMBLEA DE PADRES Y REPRESENTANTES DE LA U.E.P. COLEGIO ARANDÚ
DE: COMITÉ DE PADRES, MADRES, REPRESENTANTES O RESPONSABLES DE REVISIÓN DE ESTRUCTURA DE COSTOS DE U.E. P COLEGIO ARANDÚ

FECHA: 28/06/2021       

ASUNTO: INFORME ANALÍTICO DE ESTRUCTURA DE COSTOS.

OBJETO: 

El presente informe tiene como objetivo realizar la revisión de la estructura de costos propuesta por la directiva del plantel U. E. P. Colegio Arandú, a los efectos de establecer los montos correspondientes a las mensualidades de este período escolar 2021-2022, para ser aprobada ante la Asamblea de Padres y Representantes.

ANTECEDENTES:

A los efectos de darles participación a los Padres y Representantes de la U.E. P. Colegio Arandú, en relación al pago de las mensualidades del período escolar 2021-22, de acuerdo a Resolución Nro. 024 de fecha 31 de Agosto de 2020 publicada Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela 451.056, de fecha 02 de Septiembre de 2020, que precede de la Resolución 114 de fecha 11 de julio de 2014. la cual establece en el artículo 6 en su literal (a) que una vez realizada la estructura de costo y calculada la mensualidad “será entregada para su revisión y modificación de ser el caso al comité de padres, madres, representantes o responsables” quienes tendrán hasta 5 días hábiles para presentar sus observaciones y realizar el informe técnico pertinente. Dicho comité está integrado por Padres y Representantes, que representan a los alumnos de los diferentes grupos de educación en el plantel (Inicial, Básica y Media Diversificada), el mismo se conforma en fecha 03 de Junio de 2021.

Alí Díaz  C.I. V  N° 12.614.226
Suarez Jessica CI V N° 13.224.840
Francys Ramírez  C.I. V  N° 16.472.317
Milano Peeter  C.I.  V  N° 11.679.655
Andres Maican C.I.  V  N° 16.091.812
Yeibi Goita   C.I. V  N°  24.282.230
Liwides Noguera  C.I  V  N° 13.338.147
Petterson Juan Carlos  C.I  V  N°  15.612.412
Michel Granados  C.I  V  N° 10.079.242
Henry Varela CI V N° 13.490.794
Fermín Jorge Luis CI V N° 6.229,384
Díaz José Manuel CI V N° 16.936.327

DESARROLLO:

Una vez seleccionado y conformado el comité se realizaron varias reuniones con la Directiva del plantel donde nos mostraron facturas, la propuesta de pagos a los profesores, maestros y personal en general del Plantel, plan de gastos ocasionados por mantenimientos programados de aires acondicionados de los salones y reparación de parte eléctrica y compra de bombillos además de los gastos de aseo y mantenimiento, así como las facturas del servicio de internet para garantizar la buena comunicación de los Profesores y Maestros con los representantes, A la revisión de la estructura de costo y a sincerar la matrícula escolar.

Recibida toda esta información se acordó que:

. En el cierre de este año escolar 2020-2021 la matricula supuestamente era de 447 alumnos, realizada la depuración y sinceración de las listas de pagos de inscripción ahora la matricula del colegio cerró en 423, de los cuales existen 21 becados que serían realmente 402 alumnos. Para este nuevo año escolar se realizó la proyección de la matrícula para la estructura de costo con 440 alumnos.

. Hay 21 alumnos becados en el colegio por no tener los recursos para continuar el colegio se tomó como vaháremos sus notas, y se realizó un informe social.

. Es importante señalar que hay descuento de 10% a los representantes que tengan dos o más niños estudiando en el plantel.

. Los profesores en el mes de septiembre de 2020 comenzaron cobrando el equivalente en Bs a 0,40$ la hora, en este nuevo año escolar 2021-2022 y se busca que este año escolar cobren el equivalente en Bs a 1,00$ la hora.

. Se acordó que para todos los empleados, maestros, administrativos, obreros y profesores de un pago en el bono de transporte en referencia a un monto fijo y calculado al promedio quincenal en la tasa del dólar según la tasa del Banco Central de Venezuela.

. Apoyo incondicional a la Directiva del colegio con respecto a los salarios de los maestros los cuales están por encima del salario mínimo para mantener su permanencia y estabilidad laboral dentro del colegio Arandú.

– De acuerdo a los análisis de las facturas y egresos de la U.E. P. Colegio Arandú los costos indirectos están alrededor de los 24.078.210.823,60Bs.

–  La mensualidad de la matricula quedará en USD$. 25

– Los maestros percibirán una remuneración mensual global de USD$. 100 y los profesores ganarán un monto global de USD$ 1,00 por hora, los Cestaticket prorrateado de acuerdo a las horas trabajadas.

–  Trabajan 5 obreros que perciben un salario global de USD$ 75

– En estos momentos se encuentran trabajando 1 profesional como personal administrativo que recibirá un salario global de USD$ 100.

  • El personal directivo que son 6 profesionales que perciben un monto global de USD$ 225

 

Anexo: Se anexa cuadro de Estructura de Costos.