INFORME

 

PARA: ASAMBLEA DE PADRES Y REPRESENTANTES DE LA U.E.P. COLEGIO ARANDÚ

DE: COMITÉ DE PADRES, MADRES, REPRESENTANTES 0 RESPONSABLES DE REVISIÓN DE ESTRUCTURA DE COSTOS DE U.E.P COLEGIO ARANDÚ

 

FECHA: 16/09/2020

 

ASUNTO: INFORME ANALÍTICO DE ESTRUCTURA DE COSTOS.

 

OBJETO:

El presente informe tiene como objetivo realizar la revisión de la estructura de costos propuesta por la directiva del plantel U. E. P. Colegio Arandú, a los efectos de establecer los montos correspondientes a las mensualidades de este periodo escolar 2020-2021. Para ser aprobada ante la Asamblea de Padres y Representantes.

 

ANTECEDENTES:

A los efectos de darles participación a los Padres y Representantes de la U.E.P Colegio Arandú’, en relación al pago de las mensualidades del periodo escolar 2020-21, de acuerdo a resolución Nro. 024 de fecha 31 de Agosto do 2020 publicada Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela 451.056, de fecha 02 de Septiembre de 2020, que precede de la Resolución 114 de fecha 11 de julio de 2014, la cual establece en el artículo 6 en su literal (a) que una vez realizada la estructura de costo y calculada la mensualidad «será entregada para su revisión y modificación de ser el caso al comité de padres, madres, representantes o responsables» quienes tendrán hasta 5 diez hábiles para presentar sus observaciones y realizar el informe técnico pertinente. Dicho comité está integrado por Padres y Representantes, que producto de los efectos del COViD-19 se procedió a que prorrogaran con sus funciones pate realizar este proceso, el mismo se conforma en fecha 07 de septiembre de 2020.

DESARROLLO:

Una vez seleccionado y conformado el comité se realizaron varias reuniones con la Directiva del plantel donde nos mostraron facturas, la propuesta de pagos a los profesores, maestros y personal en general del plantel, plan de gastos ocasionados por mantenimientos programados de aires acondicionados de los salones y reparación de parte eléctrica y compra de bombillos además de los gastos de aseo y mantenimiento de las instalaciones del colegio, adicionalmente la necesidad de invertir en el servicio de Internet para garantizar la buena comunicación de los Profesores y Maestros con los representantes. A la revisión de la estructura de costo y a sincerar la matrícula escolar.

Recibida toda esta información se realizaron las siguientes consideraciones:

  • En el mes de Julio, la matricula estaba conformada por 490 alumnos. Realizada la depuración de las listas de pagos de inscripción, ahora la matricula del colegio se proyecta es en 468, de los cuales existen 21 becados lo que da como resultado 447 alumnos.
  • Hay 21 alumnos becados en el colegio por no tener los recursos para continuar el colegio se tomó como vaháremos sus notas, y se realizó un informe social.
  • Es importante señalar que hay descuento de 10% a los representantes que tengan de dos niños estudiando en el plantel siempre y cuando realicen sus pagos los primeros cinco días de cada mes.
  • Los profesores en el mes de septiembre 2019, comenzaron cobrando 27.000 la hora solicitando en el mes de junio 2020 un aumento que estuviese acorde a la relación del dólar
  • Se acordó que para todos los empleados, maestros, administrativos, obreros y profesores de un pago en el bono de transportes en referencia a un monto fijo y calculado al promedio quincenal en la tasa del dólar según la tasa del Banco Central de Venezuela.
  • De acuerdo a los análisis de las facturas y egresos de la U.E.P. Colegio Arandú los costos indirectos están alrededor de los 1.711.000.000 Bs.S
  • Los maestros percibirán una remuneración mensual global de USD$. 40 y los profesores ganaran un monto global de USD$ 0,40 por hora, los y cesta ticket prorrateado de acuerdo a las horas trabajadas.
  • Trabajan 5 obreros que perciben un salario global de USD$ 30
  • En estos momentos se encuentran trabajando 1 profesional como personal administrativo que recibirá un salario global de USD$ 40.
  • El personal directivo que son 6 profesionales que perciben un monto global de USD$ 90.

 

Conclusiones:

  • Apoyamos el incremento de la mensualidad propuesta por la administración y Dirección del colegio. El monto de la matricula quedara en USD$. 17 mensual.
  • Consideramos justo que todo el personal que labora en la institución pase a cobrar los salarios en divisas. Apoyo incondicional a la Directiva del colegio con respecto a los salarios de los maestros los cuales están por encima del salario mínimo para mantener su permanencia y estabilidad laboral dentro del colegio Arandú.
  • Nos comprometemos a velar por el fiel cumplimiento de la propuesta de esta empresa y a que no se sucedan aumentos de mensualidades en el transcurso del año escolar.

 

• Consideramos que son justas las partidas correspondientes a mantenimiento de instalaciones ya que aun cuando no se estén realizando clases presenciales, se debe dar continuidad a los mantenimientos preventivos y otros que ameriten que al regreso a clases, el colegio cuente con una infraestructura que responda a los estándares educativos.

 

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