Instalaciones

Como dato histórico importante resaltan los cronistas de la región que nuestro insigne escritor Rómulo Gallegos pasaba temporadas en la antigua Hacienda Cantarrana, lugar que ahora ocupa el Colegio, lo cual le inspiró su célebre novela La Trepadora. Gallegos solía visitar con mucha frecuencia estas tierras ya que su esposa Teotiste Arocha de Gallegos era oriunda de Charallave.

Nuestra Institución está ubicada en la carretera Charallave – Ocumare, sector Cantarrana parcela Nº 2 del Distrito Cristóbal Rojas,  municipio Charallave del Estado Miranda, Venezuela. Contamos con 16.000 m2 de terreno propio y aproximadamente 1.000 m2 de construcción.

Actualmente disponemos de 16 aulas espaciosas, dotadas con aire acondicionado y distribuidas en 2 módulos  1 de 2 pisos y otro de 3 pisos, un  laboratorio de Biología, área de comedor al aire libre y un pequeño edificio administrativo.

En nuestras áreas exteriores contamos con suficientes espacios dedicados a la recreación y al esparcimiento en donde habitan árboles centenarios. El colegio dispone de  una granja de contacto, un área ecológica con canteros y vivero, caminerías, tres pequeñas plazas con bancos,  jardines y barras para la ejercitación y un teatro al aire libre. Debajo de los árboles disponemos de un espacio llamado Área de Silencio, destinada a la práctica de Thai-chí. El área de preescolar está demarcada y posee parque ecológico y mini vivero.

Las instalaciones deportivas están compuestas por una cancha de usos múltiples  y una piscina recreativa con vestuarios y sala de bomba.

Desde la fundación del colegio hemos incorporando nuevos espacios exteriores y nuevas aulas. Nuestra proyección es seguir creciendo físicamente en armonía con la naturaleza e incorporar construcciones que nos permitan brindar calidad educativa. El próximo paso será la construcción del Salón de Usos Múltiples.

Las características físicas del colegio Arandú hacen que sea un Colegio diferente en donde los alumnos y profesores disfrutan de las cosas sencillas y reales de la vida en armonía con la naturaleza.